A Pineda “se le empieza a agotar” el voto de confianza, advierte Fernando Chávez

El diputado enfatizó que las estrategias implementadas por el titular de la SSP no han funcionado.

A Pineda “se le empieza a agotar” el voto de confianza, advierte Fernando Chávez

A-AA+

El legislador local Fernando Chávez Méndez consideró que con el tiempo que lleva Jaime Pineda Arteaga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado “se le empieza a agotar” el voto de confianza que los diputados depositaron en él.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo, necesitamos que se hagan las acciones necesarias, los potosinos vemos que las estrategias implementadas no han funcionado y se requiere apretar en el tema de seguridad y trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno”.

El diputado presidente de la Directiva del Congreso local reconoció que hace unos meses dio el voto de confianza a Pineda Arteaga, “pero éste se le empieza a agotar, es necesario controlar el tema de la seguridad en San Luis Potosí”.

Asimismo el legislador Gerardo Serrano Gaviño señaló que la seguridad de la ciudadanía no solo corresponde al Ejecutivo del Estado, sino también a las presidencias municipales.

“El problema es mayor en la zona metropolitana, donde ocurren el mayor número de homicidios; ambos, tanto el ejecutivo del Estado, como la municipal, tienen que dar la cara y tienen que responder”.