Afirma "El Bronco" que completará recolección de firmas requeridas

Afirma El Bronco que completará recolección de firmas requeridas

A-AA+


LEÓN, Gto. (EL UNIVERSAL).- Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador con licencia de Nuevo León, afirmó que en la primera semana de febrero completará la recolección de firmas en los estados requeridos para alcanzar la representatividad que se le exige para obtener la candidatura presidencial independiente.
Comentó que sigue en la calle sin recursos buscando firmas, mientras Andrés Manuel López Obrador se hizo candidato con verse en el espejo, José Antonio Meade por decisión del presidente (Enrique Peña) y Ricardo Anaya con torcerle la mano al dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y a un líder del PRD.
"A mí me traen en la calle, sin recursos, caminando, tratando de que no compitamos, sacando el INE trabas de todo tipo, regresándonos muchas firmas y le seguimos; finalmente lo que a mí me interesa es convencer a la gente", dijo Rodríguez Calderón en el primero de dos días de gira por Guanajuato.
Agregó que en esta entidad, gobernada por el PAN, ha crecido en firmas, lo que le genera confianza en su aspiración porque la gente está cansada de un gobierno de un solo partido aquí en León y en el estado. "He encontrado la simpatía y me han dicho que vamos por buen camino".
Señaló que le faltan seis estados para atender la exigencia del INE y en el siguiente fin de semana logrará tres y en la primera semana de febrero los que restan.
Manifestó con seguridad de que logrará el objetivo, aunque es complicado porque "nos pusieron la tabla muy arriba" y normalmente la gente tiene desconfianza a otorgar la credencial (de elector), "cosa que no le piden a los partidos políticos".
"López Obrador se vio en el espejo y se firmó solo y ya es candidato, a Meade le habló el presidente y le dijo 'tú vas a ser candidato', con una sola opinión y Anaya nomás le torció la mano a Dante y a otro del PRD y ya es candidato" aseveró.
En sus recorridos por las zonas comerciales de venta de calzado y productos de piel 'El Bronco' pidió el apoyo de los leoneses para sacar a los partidos del gobierno, "para correr a los huevones del gobierno".
"Si no me ayudan seguiremos con las patas en el pescuezo", le dijo a un grupo de personas en un encuentro informal en la que estuvo presente Rubén "El Bravo" Fonseca, aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de León.
En el centro histórico, después de conversar con tres jóvenes que confesaron ser adictos a las drogas y ser discriminados por tener tatuajes, destacó que el tener ese tipo de marcas no es malo.
"Un tatuaje no hace a una persona mala, si yo pudiera me hacía uno, pero ya estoy viejo". Anticipó que está a punto de quitar ese requisito (de no tener tatuajes) para ingresar a la Policía en Nuevo León.
También comentó que debe darse oportunidad a los muchachos para rehabilitarse de las drogas, lo que no se logra de la noche a la mañana.