Área recreativa desata disputa en la Col. ISSSTE

Un grupo de vecinos pretende cerrar el lugar por ser usado por jóvenes para drogarse y delinquir

Área recreativa desata disputa en la Col. ISSSTE

A-AA+


Vecinos de la Colonia ISSSTE se disputan la infraestructura de un área recreativa que se encuentra sobre la calle Juan A. Mateos, entre José Ingenieros y José Martí, la que iba a ser desmantelada y tuvo que intervenir la Unidad de Primer Respondiente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para evitar llegara a violencia el movimiento.

Unos, los que viven al frente de lo que está habilitado como cancha de usos múltiples (futbol y basquetbol), argumentan que jóvenes de otras colonias permanecen hasta altas horas de la noche a pesar de que existe un reglamento, se drogan y sostienen relaciones íntimas.

Ante estos hechos decidieron solicitar al Ayuntamiento el retiro de lo que se usa como porterías y tableros de basquetbol, lo cual supuestamente fue avalado por los regidores del PRD, Juan Carlos Torres Cedillo y Ana Cristina Silva Velázquez, para que se donen a una escuela de educación especial, de la cual no tienen el nombre.

De tal forma que la mañana de este jueves, acudieron personas a cortar literalmente las gradas de metal que se encuentran entre esta cancha y otra área donde existen juegos infantiles, y que está enmallada más no protegida en su totalidad, además de que también cortaron los tubos que sostienen una de las porterías y tablero, quedando esta infraestructura tirada en la cancha.

Otros coincidieron en que sí se tiene esa problemática. pero que además falta seguridad e iluminación, pues sí se han registrado también robos a casa habitación, transeúntes y autos.

Los inconformes señalaron que el retirar la infraestructura, no es la solución porque el lugar luego se convertiría en baldío y de todas formas los jóvenes seguirían jugando “molestando a los vecinos con los balones”.

En el sitio existen mallas que protegen casas y una escuela, ubicados a los costados y por donde están las porterías y tableros.

Al lado, hay un espacio con juegos infantiles y dos bancas, la cual está cercada con malla y material, cuenta con una puerta caída, una parte de la malla está doblada de la parte de arriba y que colinda con la cancha, mientras que una caseta de vigilancia abandonada y bandaleada supuestamente la resguarda, donde por cierto había una botella de caguama tirada y algo de basura en el área verde de este sitio.

Los primeros vecinos representados por una de las vocales de Junta de Mejoras, dijeron tener firmas de varios vecinos que estuvieron de acuerdo en que se done la infraestructura a una escuela a la que le haga falta.

Sin embargo no mostraron ningún documento que avale este hecho y donde los regidores manifiesten que se procederá de esa manera, pues el argumento supuestamente del Ayuntamiento es que no hay recursos para enmallar el lugar.

Mientras que la otra parte donde se encuentra la presidenta de Junta de Mejoras a la cual desconoce un grupo, no están de acuerdo en el retiro de dicho mobiliario, pero sí piden mayor seguridad e iluminación en la zona, ante los hechos que se han venido presentando en la colonia.