Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Borussia Dortmund apenas iguala ante Hertha Berlin en Bundesliga

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Borussia Dortmund sigue sin levantar en la Bundesliga y en esta ocasión igualó 1-1 ante el Hertha Berlin, en el partido correspondiente a la jornada 19.

Con un equipo plagado de jóvenes, y sin su máxima estrella Pierre-Emerick Aubameyang, quien medios internacionales lo colocan fuera del equipo y como destino probable el Arsenal de Inglaterra, el Dortmund visitó el Estadio Olímpico de Berlin en busca de un triunfo que le ayudara a seguir el paso al líder Bayern Munich.

El entrenador de los visitantes Peter Stöger, optó por los jóvenes Jadon Sancho y Christian Pulisic para liderar el ataque junto al experimentado André Schürrle, quien ocupó la posición del ariete gabonés.

El partido comenzó con pocas oportunidades para ambos equipos, y pese al ligero dominio del Dortmund, ninguno fue capaz de generar ocasiones claras de gol, por lo que la primera parte culminó sin anotaciones.

Fue hasta el arranque del segundo tiempo, al minuto 46, cuando el Hertha abrió el marcador por conducto de Davie Selke, quien aprovechó un centro raso del atacante Valentino Lazaro para impactar el balón con la pierna izquierda y poner a su equipo al frente en el marcador.

Tras recibir el gol, el Borussia se volcó al frente en busca de remontar el partido y lo consguió a los 71 minutos del encuentro, cuando el juvenil Jadon Sancho mandó un centro dentro del área que Shinji Kagawa remató con la cabeza sin marca a unos metros de la portería defendida por Thomas Kraft.

Con este resultado, el Hertha Berlin se mantiene en la posición 11 de la tabla con 25 unidades, mientras que el Borussia Dortmund dormirá como tercero general al acumular 30 unidades.

Minuto a minuto

Toda la sección