Canacintra refuta a la Croc, que pide aumentar salarios

Aseguran ya se pagan sueldos de $300 a 500 para evitar rotación de personal

Canacintra refuta a la Croc, que pide aumentar salarios

A-AA+


“En la Zona Industrial la gente ya recibe esos salarios”, responde el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez en relación a la propuesta realizada por el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Héctor Serna Camacho, de incrementar los salarios a 300 o 500 pesos para evitar la rotación de personal.

El presidente de Canacintra adelantó que en este 2018 se incrementarán los salarios, derivado de la falta de mano de obra que afecta a las compañías establecidas en la Zona Industrial.

Explicó que los aumentos a las percepciones serán paulatinas y proporcionales al nivel de estudios de cada empleado.

“La escalada será proporcional, tenemos que ir paso a paso.

Estos incrementos tienen que ser proporcionales porque no podemos pagarle lo mismo a un obrero o a una persona que ha hecho una carrera técnica o licenciatura, siempre se tiene que equiparar al nivel de estudios”, señaló.

El empresario dijo que en la Zona Industrial son pocas el número de empresas que pagan un salario mínimo, pues un importante número de compañías ya entrega a sus empleados prestaciones extras integrales al salario diario. “Habrá que hacer la cuenta y arrastrar el lápiz para ver cómo nos queda el salario diario”.