Cerveza sin alcohol para el Pumas vs. América

Cerveza sin alcohol para el Pumas vs. América

A-AA+



CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública se reunió con los grupos de animación de Pumas y América, para delimitar el dispositivo de seguridad que habrá para el partido del próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.
El subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, confirmó que a partir del Apertura 2017, se puso en marcha un operativo cuya base, es vender cerveza sin alcohol, exclusivamente para la porra visitante.
"Hasta el momento, nos ha funcionado... El vender cerveza sin alcohol a las porras visitantes nos ha mostrado que la violencia en los estadios de futbol ha disminuido y sobre todo en partidos de alto riesgo como el que se llevará a cabo el próximo domingo", dijo el funcionario en el programa Reacción en Cadena.
"Somos de la idea de que todo debe ser transparente y todos los elementos cuentan con cámaras corporales [para evitar los sobornos], es decir, tenemos conocimiento de todo lo que se da en los protocolos e incluso le damos importancia al tema de la reventa", añadió.
Gil García aseguró que están al pendiente de las redes sociales que tienen registradas de las porras y en general, "para evitar que se lleven a cabo disturbios en las inmediaciones entre los grupos de animación, que no haya saqueos en tiendas departamentales". De igual manera, informó que las personas detenidas, son remitidas de manera inmediata al Ministerio Público.
Cuatro mil elementos serán los que resguarden la seguridad en CU, entre elementos de tránsito, bancaria e industrial.