Ciudades pelean por la nueva sede de Amazon

Ciudades pelean por la nueva sede de Amazon

A-AA+

Nueva York.- Amazon divulgó el jueves la lista de ciudades finalistas para su segunda sede empresaria, una nómina comprimida de 20 localidades la mayoría de ellas en el noreste de Estados Unidos.

La empresa de ventas por internet, con oficinas centrales en Seattle, planea invertir 5.000 millones de dólares en la nueva sede central y podría emplear hasta 50.000 personas en la ciudad que elija y sus alrededores.

Los gobiernos de las ciudades están en una competencia feroz para atraer a Amazon, que ha revolucionado la forma en que la gente compra.

Es notable que Toronto está incluida, lo que indica que la compañía mantiene abiertas sus opciones internacionales.

La lista completa la componen Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianapolis, Los Angeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, New York City, Northern Virginia, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C.

Detroit quedó descartada, un desaliento para los partidarios de la ciudad que recién acaba de salir de un proceso de insolvencia financiera. También quedó fuera Memphis, Tennessee, cuyo alcalde Jim Strickland declaró: “Hicimos lo más posible”.