Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Coches autónomos, ¿realidad o ficción?

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

¿Qué son los coches autónomos? Como su nombre lo dice, se trata de vehículos que funcionan por sí mismos, es decir sin la necesidad de ser conducidos por una persona. Pero exactamente ¿Cuándo todo esto será una realidad?

Todos sabemos que la tecnología cada vez está en constante evolución y para los fabricantes de automóviles, el éxito depende de la capacidad para crear el mejor y más atractivo coche para el futuro, dejando claro que el objetivo, es que el usuario pueda hacer muchas otras actividades mientras viaja.

Es imposible poner fechas, pero ejemplos y prototipos ya los hay, pues al paso que las marcas de automóviles avanzan, pareciera que en menos de diez años estarán al alcance de cualquiera de nosotros. Marcas como BMW, Mercedes Benz, Renault, Lexus, Volvo, Audi, Volkswagen y Tesla están trabajando para hacer esto posible, también hay que destacar que no sólo empresas automotrices trabajan por desarrollar un coche autónomo, compañías como Google y Apple también desarrollan sus prototipos.

Si bien el aspecto más importante de estos autos no es la comodidad, sino la seguridad, ya que la mayoría de accidentes se producen por distracciones o errores humanos, sin embargo una máquina no puede distraerse o cansarse.

La tecnología ha permitido que éstos modelos reconozcan distintos obstáculos, los identifiquen y los eviten, para ello utilizan sistemas como el GPS y con el fin de aportar mayor precisión una láser, el cual manda la señal al vehículo para que pueda reducir la velocidad, cambie de carril o realice varias maniobras mientras te tomas un café sin la necesidad de tocar el volante.

Los expertos afirman que en dado caso de un fallo de fábrica, serían los responsables en caso de accidente. En el futuro sin duda serán muchos los que agradezcan la llegada de éstos vehículos, ya sea por seguridad o simplemente por mera comodidad.

La industria automovilística tiene más presencia que nunca en el Consumer Electronics Show (CES) 2018, es por eso que a continuación te presentamos el top 5 de los coches autónomos:

1.- BMW llegó al CES con un carro autónomo junto a la renombrada división de movilidad Delphi.

2.- Q Inspiration

3.- Toyota e-Palette

4.- El 3E-D18 de Honda

5.- Faraday Future.

Minuto a minuto