Comer y dormir, la rutina de J. Duarte

Comer y dormir, la rutina de J. Duarte

A-AA+


Ciudad de México.- La condición médica del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lo obliga a llevar una dieta especial, y por seguridad permanece en un área separada del resto de los imputados.

Desde su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en julio de 2017, Duarte ve sus días pasar entre dormir, preparar su comida y comerla.

Como todos, porta el uniforme beige de los internos en el penal, y aunque permanece en el área de ingresos y medidas cautelares, una malla metálica lo mantiene separado del resto de los imputados, quienes lo recibieron como a cualquier otro “nuevo integrante”.

Su separación del resto de la población carcelaria fue implementada desde su entrada al reclusorio por razones de seguridad, tanto del penal como del propio Duarte.

Las medidas tomadas por el personal del Reclusorio Norte obedecen a las recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para garantizar que un personaje como el ex gobernador no sufra agresiones por parte de los reos.