Cortinas térmicas para el invierno

Protege tu hogar del frío y la humedad

Cortinas térmicas para el invierno

A-AA+



Ahora que las temperaturas han bajado considerablemente, es hora de cambiar los textiles de la casa por otros más adecuados para combatir el frío, dando paso así a los nórdicos, mantas, alfombras y cortinas.

Recuerda que las cortinas también se cambian en invierno, desde luego tiene sentido hacerlo.

Humedad
Las ventanas, son uno de los principales puntos de fuga por los cuales se va perdiendo el calor del interior, filtrándose de esta manera la humedad y el frío del invierno, por eso, una manera ecológica y económica de mantener un hogar caliente y conseguir una temperatura agradable sin necesidad de utilizar estufas, es sin duda colocar unas buenas cortinas.

Ahorro de energía
Las cortinas en invierno nos puede favorecer como comentamos en muchos aspectos; por ejemplo, nos puede ayudar a darle un nuevo aire a la decoración del hogar, nos ayuda a colaborar con el medio ambiente ahorrando energía ya que no tendremos la necesidad de tener encendidas las calefacciones todo el día porque las cortinas aguantarán más tiempo el calor y lo mejor de todo, es que estos hechos a la larga, afectan positivamente a nuestro bolsillo.

Tipos
Existen diferentes tipos de cortinas para aislar el frío, como son las cortinas aislantes, las de forro térmico, el doble cortinado y el Black Out.

A continuación, vamos a detallarlas una a una, explicando sus características, ventajas e inconvenientes para que nos ayude a decidir qué modelo es el ideal para nuestro hogar. Vamos a verlas:

Aislantes
Son cortinas con una tela de un mayor grosor que las normales, que claramente protegen del frío si se confeccionan bien.

Para que estas cortinas resulten completamente aislantes, son imprescindibles dos cosas: El grosor de la tela y el tamaño de la misma.

Algo a tener en cuenta, es que, al confeccionarlas, siempre será necesario dejar más centímetros que de costumbre para el ancho y el largo, para que, de esta manera, cubra la mayor parte posible del ventanal.

También es recomendable que las cortinas formen pliegues, ya que así, el frío quedará encapsulado en ellos.

La forma de colocarlas ya depende del gusto de cada uno.

Los géneros de telas más utilizados y satisfactorios para emplear en unas cortinas aislantes son:

Tela Jacquard.

Es un género caro, pero muy recomendable.

Es ligeramente sedosa, perfectamente adaptable, tiene buen cuerpo y es de gran resistencia.

La puedes encontrar con acabados lisos, estampados, con terciopelo.

Este tipo de telas destacan por ser muy llamativas y por albergar muchos estilos y diseños diferentes.

Chernille
Es un tipo de tela aterciopelada, que es comúnmente usada por su rudeza y resistencia, además de proporcionar un aspecto muy elegante, tiene un tacto suave y muy agradable.

Perfecta para combinar con muebles de decoración clásica.

Panamá
Este tipo de tela, es uno de los derivados del lino, está hecha de una mezcla de algodón y poliéster, lo cual la hacen muy resistente, también es popularmente utilizada por su suavidad y caída.

Por sus diferentes diseños, es tan versátil que es perfecta para utilizar con cualquier tipo de decoración.

Ventajas
Ventajas de las cortinas térmicas:

Aíslan perfectamente el frío y retienen la temperatura del ambiente.

Inconveniente
Las telas gruesas, dependiendo también de los colores que elijas, pueden no dejar pasar la luz y convertir la estancia en un lugar visualmente reducido.