Cuestiona el comité ciudadano del sistema anticorrupción al Congreso local

Cuestiona el comité ciudadano del sistema anticorrupción al Congreso local

A-AA+

Durante la sesión permanente del Congreso del Estado se recibieron cinco correspondencias de particulares, tres de ellas tienen que ver con el reconocimiento del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este Comité solicitó postura al Presidente Diputación Permanente, Fernando Chávez Méndez, sobre la sesión pasada donde solo estuvieron presentes tres legisladores, se cuestionaba la legalidad de esta sesión; ante ello el legislador local señaló que de acuerdo a los reglamentos es válido el trabajo que se realizó, “la diputación permanente se compone de cinco diputados, había tres”.

Asimismo se solicitó la certificación del proceso elección del comité de participación ciudadana; al respecto Chávez Méndez declaró que no corresponde al Congreso del Estado, “ya se revisó la ley con los jurídicos y nosotros ya hicimos nuestro trabajo”, dijo el legislador.

Asimismo se informó de la renuncia de la entonces presidenta del CPC Irene Nava Bello, la cual presentó su dimisión en octubre del 2017; asimismo de la primera supernumeraria Alejandrina Cedillo Campos, la cual había presentado el documento en noviembre del mismo año.

La diputación permanente durante la sesión, dio entrada a 98 correspondencias y cuatro iniciativas; el llamado para la siguiente sesión es para el próximo martes 23 de enero de este año a las 10:00 horas.