Enviarán a la Huasteca patrullas viejas de SLP

Enviarán a la Huasteca patrullas viejas de SLP

A-AA+

Ciudad Valles.- Veinte nuevas patrullas para todo el estado están por llegar este mes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Estas son nuevas y se desconoce cuántas de ellas serían enviadas a la Huasteca, pues hay algunas unidades que se están rescatando en la zona metropolitana para hacerlas llegar a las zonas Media, Huasteca y Altiplano.

“No están inservibles pues son de modelo reciente”, aseguró Raúl Alanís Beltrán, director de la Policía Estatal de San Luis Potosí y quien estuvo ayer en la base de Policía Estatal de esta ciudad para escuchar las peticiones de los elementos y hacer el pase de revista.

Sobre las cuotas que se decía que cobraba a los policías para que no trabajaran, dijo que andan buscando situaciones de este tipo y “tratando de detectar viejos vicios”, con la finalidad de que no se vea afectado el cumplimiento del servicio.

Aseguró que acudirá de manera constante a escuchar de cerca a todos los policías.
Informó que ya enviaron cinco patrullas a la Huasteca, aunque todavía no recibe las nuevas, esto ante las necesidades que existen por la falta y descompostura de unidades.

Aseguró que la gasolina no se les va a condicionar, pues hay suficiente, pero las patrullas deberán utilizarse sólo para lo necesario. Los policías le plantearon diversas necesidades, principalmente la falta de cascos a los motociclistas y ciclistas, de patrullas, gasolina y otros materiales para el mejor desempeño de su trabajo.

Dijo que cuentan con el apoyo del gobernador para darle un cambio positivo para mejorar las condiciones de los policías y el equipo con el que prestan el servicio y para mejorar la institución.

Alanís Beltrán dijo desconocer porque los policías no contaban con apoyo, pero desde su llegada a la corporación el pasado primero de diciembre está trabajando de otra forma. “Hemos checado qué hay, qué falta y qué es lo que realmente necesitan, algunas cosas ya las tienen y otras ya las solicitaron, pero la idea es fortalecer la institución y dar un mejor servicio a la sociedad”, aseguró.

El hecho de que los policías cuenten con mejores unidades, tiene mucho que ver con el combate a la delincuencia, “por eso les estamos dando mejor equipamiento para contrarrestar todas estas situaciones, pues las situaciones de inseguridad se han agravado en todo el país, sin embargo, San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional en cuestiones de inseguridad, aunque eso no es pretexto para no trabajar, nuestro trabajo es bajar los índices de inseguridad y lograr una mejor situación para los potosinos”.

Sobre los cambios de horarios que hubo recientemente para los policías, dijo que son turnos de ocho horas de trabajo por 16 de descanso, pero se hicieron así para que los policías tengan más tiempo para estar con su familia, pues si ellos están más tiempo con su familia, están bien en su trabajo y prestan un mejor servicio porque van al trabajo con la mente tranquila y despejada.

Anunció que habrá también homologación de sueldos y de grados, para poder poner a los policías en una competencia leal y justa, además de la contratación de más de 150 policías en todo el estado, los cuales serán distribuidos en todos los municipios, por lo que están por salir las convocatorias.