Error, que el PAN se alíe con el PRD, dice Xavier Nava

Acción Nacional perdería mucho más de lo que ganaría, afirma

A-AA+

El legislador federal Xavier Nava Palacios consideró que sería un “gravísimo error político y estratégico” en caso de que el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí decidiera una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel local.

“Me parecería un gravísimo error político y estratégico: error político porque perdería el PAN la posibilidad de competir con fuerza por rescatar a la ciudadanía de un gobierno ineficaz y corrupto, y error estratégico porque perdería mucho más de lo que ganaría, ya que sus simpatizantes y militantes, tengo entendido que no respaldarían esa posibilidad y se daría una situación adversa en las elecciones”, indicó el en entrevista.

Resaltó que el PRD ha realizado “una venta de su supuesta fuerza, la cual no les va a dar resultado, ya que la ciudadanía está consciente de lo que sucede y no la van a engañar nuevamente, a los fantasmas hay que quitarles la sábana y listo”.

Nava Palacios dijo no concebir en lo local una alianza entre el PAN y “los dueños de la franquicia del PRD, los Gallardo; los partidos políticos y las fuerzas democráticas en la coyuntura actual de San Luis Potosí tienen la obligación de ser absolutamente responsables en la selección de sus candidatos”.

Señaló que los potosinos están esperando una opción de cambio y “terminar con un proyecto que no trabaja por su beneficio”.