Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Ex colaborador de Borge deja Cereso gracias a un amparo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gracias a un amparo, Erce Barrón, antiguo colaborador del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, abandonó la tarde del jueves el Cereso de Chetumal. Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que solicitará una nueva medida cautelar en su contra.

El ex director de la Administración Portuaria Integral del estado (APIQROO) fue detenido el 25 de noviembre de 2017 por autoridades migratorias ubicadas en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego.

Un día después de su aprehensión fue llevado a Chetumal, para ser recluido en el Cereso y presentado ante el juez. En esa audiencia le fueron embargadas tres propiedades, un vehículo Tsuru modelo 2009 y una camioneta Traverse 2017.

La Fiscalía estatal aseguró que combatirá legalmente dicha resolución, en virtud de no compartir el criterio del juez federal que le otorgó el amparo y una multa de 10 mil pesos, cuando el daño patrimonial causado al estado, asciende a la cantidad de 534 millones de pesos.

Indicó que en su momento este hecho se hizo del conocimiento de dicho juez federal en un informe previo y justificado emitido por las autoridades responsables, y a pesar de ello, ordenó la libertad del ex servidor público del APIQROO.

Agregó que la Fiscalía Anticorrupción combatirá legalmente la determinación emitida por el Juez de Distrito de la Ciudad de México al considerar que, no existió ninguna violación a las garantías individuales de Erce durante su detención.

A la fecha, han sido detenidos siete ex colaboradores de Borge Angulo y remitidos al Centro de Reinserción Social de Chetumal, aunque tres han logrado pagar una fianza y salir en libertad.

Minuto a minuto

Toda la sección