Federer avanza en el Abierto de Australia

Se impone a Jan-Lennard Struff en la segunda ronda

Federer avanza en el Abierto de Australia

A-AA+

Melbourne, Aus.- El tenista suizo Roger Federer derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en la segunda ronda del Abierto de Australia por marcador de 6-4, 6-4 y 7-6, y continúa su camino para refrendar el título que consiguió en 2017.

Tras un duelo de una hora y 55 minutos de duración, el cinco veces campeón del Abierto de Australia dominó el ritmo del partido y demostró su calidad en saques con un 83 por ciento de efectividad.

En tercera ronda, el segundo mejor del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se enfrentará al francés Richard Gasquet, a quien Roger Federer ha vencido en sus ocho duelos más recientes y en sus tres antecedentes de Grand Slam.

Djokovic y Del Potro siguen “vivos”
Los tenistas Novak Djokovic y Juan Martín del Potro derrotaron al francés Gael Monfils y al ruso Karen Khachanov, respectivamente, y consiguieron su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, fase a la cual Rafael Nadal y Roger Federer también están clasificados.

Con marcador de 4-6, 6-3 y 6-1, y una duración de dos horas y 45 minutos, el número 14 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Djokovic, remontó un 0-1 en sets, además de lidiar con peloteos intensos y soportar las altas temperaturas presentes en Melbourne Park.

Por su parte, el argentino Del Potro superó a Khachanov por marcador de 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 en una asfixiante batalla que duró tres horas y 45 minutos. La experiencia del número 10 del ranking de la ATP fue vital para su victoria, ya que mostró calidad en la construcción de sus jugadas y arriesgó más en la búsqueda de puntos.

El ruso, de tan sólo 21 años de edad, se despide del torneo con una gran actuación al conectar 28 saques directos en un total de 73 golpes ganadores.

En la tercera ronda, Djokovic chocará con el español Albert Ramos-Viñolas, a quien lidera 4-0 en partidos entre ambos; Del Potro enfrentará al checo Tomas Berdych, dos veces semifinalista en el Abierto de Australia (2014 y 2015)