IMSS y Salud realizan compra consolidada de medicamento para 2018

A-AA+

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), informaron que realizaron la licitación consolidada de medicamentos desde el año pasado, a fin de cubrir las necesidades para 2018.


Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Ssa, notificó que la institución ya recibe la primer remesa de fármacos, de dos que obtendrá durante el presente año.


Explicó que en colaboración con la delegación del IMSS, iniciaron las licitaciones para la dotación de la medicina desde 2017.


"Vemos a seguir vigilando que se tengan todos los medicamentos, y que también, sobre todo nuestros médicos se apaguen al cuadro básico", expuso.


En entrevista aparte, José Sigona Torres, titular de la delegación del IMSS, indicó que por primera vez el estado de San Luis Potosí se adhirió a la licitación consolidada de la dependencia federal.


Declaró que pese al incremento del dólar, este factor no representó un problema para la compra de insumos, pues la adquisición se llevó a cabo en pesos.


"Nosostros ya terminamos la licitación 2018 (...) Más o menos entre medicamentos y equipo de curación andamos en alrededor de 800 millones de pesos. Traemos un presupuesto cuatro por ciento mayor que el año pasado", reveló.