"Inmorales", candidatos a la Presidencia por caldear ánimos de la gente: Arquidiócesis

Inmorales, candidatos a la Presidencia por caldear ánimos de la gente: Arquidiócesis

A-AA+

Arturo Antonio Szymanski Ramírez/ Foto: Archivo

Los candidatos presidenciables son “inmorales” por hacer “arder” el ánimo de la gente, a través de propaganda partidista en radio y televisión. Asimismo, la ciudadanía no debe acceder a dejarse llenar los bolsillos por “lanita” en las próximas elecciones, juzgaron arzobispos potosinos.

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, sentenció que no se “vale” jugar con los mexicanos, pues en la publicidad política no exponen planteamientos serios y profundos sobre las necesidades del país.

Para el prelado potosino, de nada sirve la promoción y los discursos de los pretendientes a la residencia oficial de Los Pinos, ya que persiste la carencia de propuestas reales que atienden las necesidades de los ciudadanos.

“Cuando se sienten enserio y sin insultar. Están insultando a la nación. Creen que el ánimo puede llevarlos (a que el electorado vote por ellos) pues a lo mejor a unos puede llevarlos, pero a otros lo único que puede causar, es el desaliento y la ausencia en las urnas”, advirtió.

Cabrero Romero sugirió a los jefes y coordinadores de campaña de los presidenciables a tener más “criterios” a la hora de presentar su material proselitista, pues cada sexenio es la misma publicidad.

Por separado, Arturo Antonio Szymanski Ramírez, arzobispo emérito, sugirió que los candidatos deberían acudir a un foro con periodistas para ser cuestionados, y con ello, lograr que la ciudadanía obtenga información de primera mano.

Expuso que si de “verdad” los ciudadanos pretenden pugnar por el bien del país, no acceder a dejarse llenar –los bolsillos- por “la lanita” y otras cosas –que pudieran entregar los políticos en sus campañas proselitistas-.