Inseguridad, por culpa de corrupción

Inseguridad, por culpa de corrupción

A-AA+


“No necesitamos saber el resultado de las encuestas del Inegi”, dijo el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi al señalar que los datos dados a conocer de manera reciente en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reflejan la realidad que vive San Luis Potosí.

“Son datos reales, son cosas que estamos viviendo, pero hay que voltear a ver su origen y este es la corrupción que también se vive”, señaló.

El empresario señaló que la inseguridad y la violencia que se vive en San Luis Potosí y en la nación son directamente proporcionales a la corrupción que se registra en el país.

“En México los delincuentes se sienten que están protegidos y que no serán juzgados, por eso los índices de violencia que estamos viviendo, por que las personas que se dedican a esto prácticamente tienen todas las de ganar”, manifestó.

Señaló que es lamentable que en San Luis Potosí se sigan registrando hechos de inseguridad, por lo que exigió a las autoridades atacar de origen el problema “la palabra clave, el referente para lo que estamos viviendo es corrupción, que fomenta este tipo de inseguridad,”, señaló.