Investigan agresión de varias estudiantes contra una compañera en escuela de Hidalgo

A-AA+

PACHUCA, Hgo. (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Educación de Hidalgo anunciaron que tomarán las acciones necesarias por el caso de presunto bullying en la Escuela Técnica número 55 de Ciudad Sahagún, donde fue videograbada la agresión de varias alumnas contra una adolescente al interior de un salón de clases.
En las imágenes, presuntamente grabadas por las estudiantes, se ve a una alumna al parecer de primer año quien está en el suelo y en diversos momentos le jalan el cabello y varios golpes y patadas.
Después de varios minutos ingresan los alumnos varones al salón y se escucha a una de las agresoras: "Me vale madre, levántate y muévete", pero nadie interviene para defender a la joven agredida. En la grabación se puede escuchar que las agresoras presumen que ya cuentan con otro video donde los golpes fueron más intensos.
Al respecto la Secretaría de Educación del estado, a través de su vocero Daniel Zarate, informó que ya se tiene conocimiento del caso el cual, afirmó, sucedió hace un par de días. Indicó que se tomarán las acciones correspondientes además de que la Secretaría cuenta con protocolos para atender este tipo de situaciones.
Por su parte, el subdirector de Vinculación de la Dirección General de Fortaleciendo Educativo, de la Secretaría de Educación estatal, Luis Ángel Hernández, explicó que no hay un registro sobre el hecho, pero si tienen conocimiento del video por lo que este viernes acudirán al plantel a realizar una investigación, tanto con las autoridades como con alumnos.