Presentan torneo Futbolito Bimbo

La actividad arranca el próximo 14 de abril

Presentan torneo Futbolito Bimbo

A-AA+

La edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo que reúne a niños del nivel primaria y que se llevará a cabo en los 32 Estados del país, fue presentada de manera oficial en esta ciudad donde se informó que la actividad arrancará el 14 de abril.

El torneo va dirigido a niñas y niños nacidos en 2007 y 2008, los cuales podrán estar cursando 4º, 5º y/o 6º de primaria y los participantes potosinos estarán entre los 80 mil los que tomarán parte en las 45 sedes.

El objetivo de organizar el Futbolito Bimbo es brindar a los niños la oportunidad de vivir una experiencia, donde podrán, mostrar sus habilidades deportivas y ser orgullosos representantes de sus escuelas y ciudades.

Se informó de los requisitos que son, que cada equipo, puede registrar máximo 12 jugadores y mínimo 9. Deben contar con un DT así como auxiliar los cuales no podrán ser familiares de ningún integrante del equipo.

Los documentos solicitados para cada participante son: acta de nacimiento, boleta de calificaciones del año en curso con promedio mínimo de 8, CURP, credencial escolar, autorización firmada de padre, madre o tutor.

Se podrán inscribir hasta 2 equipos por escuela del mismo turno y de la misma rama. En la etapa local se formarán grupos de 4 o 5 equipos para jugar la primera fase en eliminatoria tipo Round Robín. De cada grupo calificará el mejor equipo para continuar en el torneo.
La inscripción de equipos inició el 27 de noviembre 2017 y la fecha límite para registro es el 16 de marzo 2018. La inauguración de la etapa local y arranque de juegos será el fin de semana del 14 de abril. En todas las sedes los partidos finales se realizarán el fin de semana del 27 de mayo.

Los ganadores de cada región, asistirán a un camp en la Ciudad de México del 10 al 14 de julio impartido por un cuerpo técnico experimentado en el que participan jugadores y entrenadores.

Además un Viaje a Filadelfia, Pensilvania, EEUU para disputar un juego amistoso con los campeones de B-Active Bimbo Bakeries USA, así como un viaje todo pagado a Orlando, Florida, EEUU para visitar los parques de diversiones.