Pretende la ASE recuperar recurso no reasignado

Más de 10 mdp el monto del desfase y que se utilizaría para pagar adeudo de pensiones

Pretende la ASE recuperar recurso no reasignado

A-AA+


La Auditoría Superior del Estado pretende recuperar más de 10 millones 679 mil pesos, correspondientes a un desfase de recursos que no fueron reasignados en el ejercicio 2017, con parte de este monto se pretende reducir el adeudo que se tiene a la Dirección de Pensiones del Estado.

La ASE solicitó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que se le autorice recuperar ante la Secretaría de Finanzas dicho monto, del cual, el 90 por ciento, es decir, nueve millones 611 mil pesos deberá destinarse al pago de ADEFAS (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores), correspondiente a la deuda de Pensiones.

Asimismo solicita que hasta un 7.5 por ciento, es decir, 800 mil 925.48 pesos deberán destinarse para la renovación del equipo de transporte; además un 2.5 por ciento (266 mil 975 pesos) deberá destinarse para la renovación del equipo de cómputo de la institución.

La Comisión de Vigilancia se pronunció en sesión permanente para que el próximo lunes se defina la petición.

Durante la sesión celebrada de la Comisión de Vigilancia también se aprobó el dictamen de Reforma Constitucional para que todos los entes auditables del Ejecutivo estatal entreguen a la ASE sus cuentas públicas a más tardar el 15 de marzo de cada año, lo cual podría ser para las cuentas públicas del año siguiente.

Además, se desechó una iniciativa propuesta por el legislador José Luis Romero Calzada, que pretendía prohibir que los empleados y funcionarios de la ASE pertenezcan a algún partido político.

Finalmente, se declararon en sesión Permanente y citaron para el lunes 22 de enero, donde citarán a la titular y a la contralora de la ASE para que rinda un informe.