Primera ministra neozelandesa anuncia que está embarazada

Primera ministra neozelandesa anuncia que está embarazada

A-AA+



Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa y su pareja Clarke Gayford / Foto: AP

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — La primera ministra neozelandesa anunció el viernes que espera su primer hijo para junio.
Jacinda Ardern, de 37 años, asumió en octubre. Desde el año pasado, cuando fue elegida líder del entonces opositor Partido Laborista, se multiplicaron las conjeturas acerca de si sería madre.
Ardern anunció por Twitter que ella y su pareja Clarke Gayford esperaban un niño y que Gayford se volverá un amo de casa.
"¡Pensábamos que 2017 era un gran año! Este año nos sumaremos a los muchos padres que cumplen doble función. Yo seré PM y mamá mientras Clarke será 'primer pescador' y amo de casa", tuiteó.
Dijo en un comunicado que el jueves había pedido al viceprimer ministro Winston Peters que fuera primer ministro interino durante las seis semanas siguientes al parto.
"Mi intención es permanecer en contacto y disponible durante el período de seis semanas cada vez que sea necesario", dijo. "Tomaré disposiciones para que los ministros correspondientes se ocupen de mis demás carteras durante las seis semanas que estaré ausente del Parlamento".
Después de esas seis semanas retomará todos sus deberes de primera ministra.
La pareja se enteró del embarazo el 13 de octubre, dos semanas antes de que ella asumiera sus funciones.