Rebeca Oviedo competirá en Florida, EUA

La ondina potosina representará a México

Rebeca Oviedo competirá en Florida, EUA

A-AA+

Dentro del grupo de nadadores mexicanos que competirán en la Copa UANA de Natación 2018 del 19 al 21 de enero en Coral Springs, Florida, destaca la presencia de la potosina Rebeca Oviedo Cárdenas, multimedallista en la pasada Olimpiada Nacional.

El objetivo de la participación de Rebeca y todo el grupo de tritones nacionales es cumplir con las marcas A y B a fin de obtener el boleto que los traslade a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina.

Rebeca Oviedo Cárdenas competirá dentro de la categoría de 15 a 17 años donde estarán también Andrea Sansores, Ximena Conde, Dalahí Meza, Raquel Ruvalcaba y María Fernanda Jiménez Peón; en varonil, Axel Salgado, Rubén Cruz, Octavio Ibarra y Elías Raya.
Cabe resaltar que la destacada nadadora potosina resalta como una de las integrantes de los seleccionados nacionales inscritos por la Federación Mexicana de Natación a la Copa UANA 2018.

De destacar que los nadadores mexicanos podrán cumplir con las marcas internacionales solicitadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, tiempos A y B, para después esperar la confirmación por parte de la FINA, de qué nadadores se encuentran invitados a Buenos Aires, Argentina.

David Calleja, coordinador técnico de natación de la FMN informó que la delegación viajará a Florida el próximo 18 de enero y retornará el 22 de este mes.

Los estados que aportaron nadadores a la delegación tricolor para este compromiso, son: Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Chiapas, Baja California, Michoacán y Zacatecas.

Competirán en la categoría 11-12 años femenil, Tania Naranja, Desiree Laureno, Belem Santaolaya, Luna Torre, Emilia Gutiérrez, Divana Jiménez; en varonil Emiliano Moreno, David Valverde, Emiliano Torres, José Miguel Nangullasmú, Israel Torres y Nathaniel Ochoa.

Mientras que en la categoría 13-14 años femenil: Athena Meneses, Paulina Sansores, María José Miranda, Raely Flores, Rocío Pulido y Circe Garrido; en varonil, Emiliano Vega, Manuel Salcedo, Antonio del Rosal, Alberto Olguín.

Como entrenadores acudirán Alejandro Moreno, Irwin Guillén, Diego Sarabia, Jesús Urzua y Rodolfo Zarco.