Reciben a medias apoyo en Tenancingo

Reciben a medias apoyo en Tenancingo

A-AA+


Tenancingo, Méx.- Son cuatro meses después del 19 de septiembre y los recursos para los damnificados de Tecomatlán, en el municipio mexiquense de Tenancingo (ubicado al Suroeste del Valle de México), llegaron a medias.

Las casas derruidas ahora son cuartos a medio hacer porque el dinero no alcanzó o ya no llegó la otra parte del recurso del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La mayoría de los damnificados recibieron 15 mil pesos, considerados como daños parciales aún con casas en ruinas a las que ya no pudieron volver.

A quienes les prometieron 120 mil para la reconstrucción total de sus casas les entregaron apenas 85 mil pesos que fueron insuficientes; incluso, algunos no recibieron su tarjeta porque en lugar de registrar a “Gerardo” en el censo quedó “Jerardo” y lo dieron por no localizado.

La escuela del nivel básico Jaime Nunó, en esta localidad, obtuvo del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa el documento que la acreditó como inoperable en su totalidad, el segundo piso y la barda perimetral debieron ser derribados, la cisterna se filtra por completo y los baños también se derrumbaron. Sin embargo, ahora deben ser los padres de familia quienes asuman la reconstrucción.