Rescatan a 6 plagiados en Edomex; hay 3 detenidos

A-AA+

Un grupo de seis ciudadanos centroamericanos, tres de Guatemala y tres de El Salvador, que había permanecido en cautiverio dos meses, fue liberado por personal de la Policía Federal durante un operativo realizado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Durante el operativo, realizado en un hotel, las autoridades detuvieron a tres presuntos responsables, entre ellos dos menores de 16 y 17 años de edad.
Las víctimas recibieron la atención necesaria por los elementos federales con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional, se informó en un comunicado.
Las víctimas informaron que los tres sujetos fueron quienes los mantuvieron en cautiverio, mientras realizaban llamadas a sus familiares para exigirles ciertas cantidades de dinero a cambio de ser liberados
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, con lo que los menores de edad fueron presentados conforme a las disposiciones legales aplicables y a las personas rescatadas se les brindó asesoría para efectuar la denuncia correspondiente.