Se alista Canel’s Specialized para Argentina

A tres días de competir en Vuelta a San Juan 2018

Se alista Canel’s Specialized para Argentina

A-AA+

Al mando del director técnico potosino Juan José Monsiváis García, quien cuenta con el título nivel 1 UCI, el equipo Canel’s Specialized está a tres días de entrar en acción en lo que será la Vuelta a San Juan 2018 en Argentina, y para ello los ciclistas de la escuadra chiclera están ya listos para arriesgarse por el triunfo en las diferentes etapas.

Como lo ha sido desde hace varios años y catalogado como el mejor equipo de ciclismo de México, Canel’s Specialized será el representante de nuestro país en la competencia que se desarrollará del 21 al 28 del presente mes, carrera con la que comienza el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para latinoamérica.

El magno evento, que tuvo como ganador de la edición anterior al holandés Bauke Mollema, del Trek Segafredo y el segundo lugar lo ocupó el español Óscar Sevilla, del Medellín Inder; tiene categoría 2.1 en el UCI América Tour, estatus que mantienen además de esta competencia el Tour de Alberta en Canadá y Colombia Oro y Paz.

En su última competencia de máximo nivel, Canel’s Specialized destacó en la Vuelta a Costa Rica el pasado mes de diciembre. Ahora están listos para ir a Argentina por todo ya que enfrentarán a pedalistas como Vincenzo Nibali, Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria, Darwin Atapuma, entre otros.

Toman parte los siguientes equipos: Bahrain-Mérida (Barhain), Quick-Step Floors (Bélgica), Lotto Soudal (Bélgica), UAE Emirates (Emiratos Árabes Unidos), Movistar Team (España), Trek-Sagafredo (USA), Bora-Hansgrohe (Alemania), Andrioni Giocattoli-Sidermec (Italia), Wiler Triestina-Selle Italia (Italia), Unitedhealthcare (USA), Caja Rural Seguros RGA (España), Israel Cyclyng Academy (Israel).

Además Canel’s Specialized (México), Sep. San Juan (Argentina), Municipalidad de Pocito (Argentina), Asociación Civil Mardam (Argentina), Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima (Argentina), Municipalidad de Rawson (Argentina), Trevigiani Phonix-Hemus 1896 (Italia), Medellín-Inder (Colombia), Coldeportes Zenu Sello Rojo (Colombia), Selección de Argentina, Selección de Italia, Selección de Cuba, Selección de Uruguay, Selección de Brasil y la Selección de Chile.

La Vuelta a San Juan celebra su edición 36 y consta de 7 etapas con 959 kilómetros en total, 26 equipos estarán en acción; 7 World Tour, 5 Pro Continental, 7 continentales y 7 selecciones nacionales.

Román Villalobos, Efrén Santos, Ignacio Prado, Eduardo Corte, Pablo Alarcón y José Alfredo Santoyo serán los representantes en el asfalto para Canel’s, equipo dirigido por Juan José Monsiváis García, asistencia del Fisioterapeuta Francisco Crespo, el mecánico Gabriel Pulgar y el Delegado Juan José “Chino” Monsiváis Jr.