Sí preocupa a la Canirac incendios en restaurantes

Sí preocupa a la Canirac incendios en restaurantes

A-AA+


“Estamos a la espera de que la autoridad informe”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón en relación al incendio registrado la madrugada del jueves en el restaurante denominado la Cabaña de Pecos, ubicado en la avenida Cuauhtémoc.

Al ser cuestionado en relación a si considera que los hechos acontecidos pudieran ser actos provocados, el líder de Canirac evitó dar una opinión al respecto, al asegurar que habría que esperar el informe de las autoridades.

Pese a esto, el empresario restaurantero se dijo preocupado por los incendios que se han registrado en tres diferentes establecimientos, por lo que reiteró el llamado a los propietarios de restaurantes a tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de hechos.

“Cualquier incidente de estos nos preocupa, ya sea que se haya generado por la falta de capacitación o el fallo de algún fierro, mientras no tengamos información no podríamos hablar más del tema”, manifestó.

Señaló Juan Carlos Banda que se mantienen en contacto con los propietarios de la Cabaña de Pecos y se les ha ofrecido el apoyo y facilidades que otorga la cámara a sus afiliados.

“Si es socio de Canirac, estamos en contacto con ellos, lo que nos queda es esperar a que la autoridad de un informe de qué es lo que ocurrió en este caso, para poder dar una opinión de manera responsable. Ellos aparte tienen su seguro, pero nosotros estamos haciendo todo lo que nos compete”, concluyó.