Subirán de precio los medicamentos a finales de mes

Prevén que el aumento sea entre un cinco y ocho por ciento

Subirán de precio los medicamentos a finales de mes

A-AA+


Entre un cinco y ocho por ciento se incrementarán los medicamentos a finales del mes de enero, informó la presidenta de la Sección Especializada de Farmacias de Canaco-Servytur, Araceli Lara Trejo.

Señaló que al momento menos de un diez por ciento de los laboratorios han realizado modificaciones al costo de sus fórmulas, pero se espera que para finales del mes de enero o principios de febrero, la totalidad de los laboratorios realicen los ajustes pertinentes y los precios se estabilicen.

“Hay muchos laboratorios que todavía no presentan incrementos, sin embargo los pocos que ya lo hicieron encarecieron sus productos entre un 5 y 8%, pero esperamos que se estabilice la situación porque no hemos recibido todos los incrementos”, señaló.

Detalló que al día de hoy todavía se encuentran antigripales en las farmacias potosinas que se comercializan a precios del 2017.

“Los medicamentos de batalla por así decirlo, no han incrementado sus precios, pero se espera que pronto lo hagan porque hay muchos laboratorios que empiezan a trabajar hasta el 15 de enero y están haciendo sus ajustes apenas; yo creo que un 10% de los laboratorios son los que ya hicieron ajustes”.