Transportistas resienten alzas en insumos

Transportistas resienten alzas en insumos

A-AA+

Transportistas  potosinos ya reportan afectaciones por el incremento del 18% en insumos requeridos para realizar su labor, informó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

De acuerdo al líder de los transportistas, el sector transporte ha sido fuertemente golpeado por los incrementos a productos básicos para el gremio entre los que destacan los aceites, refacciones y llantas.

“Para nosotros como gremio de transportistas, nos impactaron bastante los incrementos porque ya veníamos arrastrando desde el 2017 incrementos de diferentes insumos que requerimos para poder transportar la mercancía de las empresas”, señaló.

El líder transportista indicó que los incrementos se registraron a raíz del alza en los hidrocarburos, a lo que se sumó el aumento de 7% en el peaje de las carreteras de cobro en el país.

“Todo se incrementa y aunque digan que solo son centavos todo nos afecta nosotros no estamos como el transporte público en el estado, ellos de alguna manera cobran al contado, nosotros no hay empresas que nos pagan hasta en 90 días nuestro trabajo, estamos en una lucha titánica para poder sostener los empleos en el estado”, manifestó.