Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Veracruz se olvida de anotar, cae con Puebla y se hunde en el descenso

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo de Veracruz se olvidó de anotar y se hunde cada vez más en la tabla de cocientes, la cual define el descenso, luego de caer esta noche 2-0 contra un Puebla, quien de paso dio un golpe de autoridad importante para amarrar la permanencia en Primera División del futbol mexicano.

El atacante canadiense Lucas Cavallini, al minuto 58, y el defensa Hugo Rodríguez, al 67, fueron los autores de la victoria poblana en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

De este modo, Puebla llegó a seis unidades en la clasificación general y en la tabla porcentual alcanzó 107 unidades en 88 partidos disputados. En tanto que Veracruz apenas tiene un punto, no lleva ningún gol a favor y en el descenso está en el sótano con 89 unidades también en 88 duelos afrontados.

Veracruz se presentó en una aduana donde le cuesta triunfar y para muestra es que no gana en el Cuauhtémoc desde el 2003, pero hoy necesitaba sacar puntos a como diera lugar para tomar una bocanada de aire en la lucha por mantenerse la categoría.

Sin embargo, se apreció a un Tiburones Rojos falto de ideas, de ganas, de un eje de ataque de mayor peso para inquietar a un Puebla que desde que es dirigido por Enrique Meza se muestra con oficio y un funcionamiento futbolístico capaz de inquietar a cualquiera.

En el segundo tiempo, un tiro de esquina bien trabajado, Omar Fernández mandó centro para que Cavallini rematara de cabeza a placer para el 1-0, en una falla defensiva imperdonable para un equipo que se juega la permanencia en Primera División.

Más allá de que existiera la reacción de los veracruzanos, Puebla amplió la diferencia 2-0 ahora en una falla de Gallese, quien dejó el balón a la deriva en remate de Alonso Zamora para que Hugo Rodríguez hiciera el gol más sencillo de su trayectoria.

La Franja estuvo más cerca del tercer gol que Veracruz de recortar distancias, Félix Micolta estrelló dos remates a bocajarro sobre Gallese, tal vez el único jugador de Tiburones Rojos que se salvaría de este mal momento.

Así, Puebla una vez más dejó una buena impresión para ilusionarse en este reciente inicio de campeonato y los jarochos aumentaron sus preocupaciones, por ahora estarían en el Ascenso MX y todo parece indicar que necesitarán un milagro para la salvación.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor aceptable, perdonó una expulsión a Guido Milán, del Veracruz, y enseñó cartón preventivo al local Luis Venegas y a los visitantes Jesús Paganoni y José Rivas.

Puebla.- Moisés Muñoz, Luis Venegas, Hugo Rodríguez, Alonso Zamora, Brayan Angulo, Jorge Henríquez, Christian Marrugo (Anderson Santamaría, 82), Alejandro Chumacero, Francisco Acuña (Félix Micolta, 54), Omar Fernández (Christian Tabó, 71) y Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.

Veracruz.- Pedro Gallese, Jesús Paganoni (Juan Albín, 81), Guido Milán, José Arturo Rivas, Osmar Mares, Manuel Viniegra (Jefferson Murillo, 64), Carlos Esquivel, Alan Santos, Adrián Luna, Daniel Villalva y Omar Marrufo (Martín Bravo, 61). DT Guillermo Vázquez.

Minuto a minuto

Toda la sección