“Yo aviso cuando acudo a labores partidistas”, afirma lideresa sindical y regidora del PRI

A-AA+

“Yo aviso y comento que ando en estas actividades (partidistas)”, dijo Leticia Lozano Martínez, secretaria general de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al ser cuestionada si solicita permiso para ausentarse de sus labores y acudir a eventos de su partido político.


Lozano Martínez, así como otros funcionarios del gabinete estatal, han sido criticados en redes sociales por atender actividades partidistas y desatender sus obligaciones actuales en cargos públicos.


La también regidora del ayuntamiento capitalino, refirió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le solicita que requiere de su participación política y colaboración lo hará “si así conviene”, y si no, seguirá trabajando, recalcó.


Después de acudir a la ceremonia del 75 Aniversario de fundación del IMSS, aludió que las mujeres son capaces de hacer muchas actividades “y hacerlas bien”, es decir, dedicarse a ser lideresa sindical, edila capitalina y acudir a labores de su instituto político.


Sobre si buscaría participar en el próximo proceso electoral, la lideresa sindical señaló que hasta el momento no tiene ninguna intención, ya que “yo soy muy respetuosa. Estamos trabajando, y lo que nos indique nuestro partido”.


"Yo soy muy respetuosa, y si hay alguna autoridad que mí me diga: 'tú no puedes hacer tal o cuál o determinada actividad’, yo con mucho gusto la respeto, pero hasta ahorita no he recibido ninguna indicación u observación de alguna autoridad o institución que me lo prohíba”, indicó.