Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Aprueba la CMIC empresas para obra en el Distribuidor

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, aprobó la adjudicación de las empresas que construirán el Distribuidor Juárez dada a conocer hace unos días, a decir del empresario, el proceso de selección de las empresas que serán las encargadas de los trabajos de edificación de los nuevos accesos cumplen con las especificaciones de ley.

Señaló que de acuerdo a la Ley de Obra Pública, existen dos procesos bajo los cuales se pueden seleccionar a las constructoras; el primero de éstos es el sistema binario y el segundo es el esquema de puntos y porcentajes, en el cual el costo de la obra no es tan importante, fue este último el utilizado en la selección de las compañías que se encargarán de la obra en el Distribuidor Juárez.

“En el sistema de Puntos y Porcentajes te revisan la técnica, además te piden la experiencia, esto se hace mediante una medición por puntos, si juntas los primeros 35 puntos en la revisión técnica pasas a la revisión económica, y ahí se empiezan a revisar, programas de obra, personal, y todo lo que conlleva lo económico, ahí dan puntos por capacidad financiera, calidad de equipo etc.

Ahí lo que más importa es la capacidad de la empresa, lo económico pasa a segundo término por eso ahí se pueden agrupar varias empresas que agrupan capitales contables, experiencia”, señaló.

El empresario señaló que a su parecer, el proceso adjudicación fue el correcto y lamentó que este evento haya coincidido con el alboroto político que pudiera despertar incertidumbre y dudas del proceso de selección.

“En el aspecto de la Ley de Puntos y Porcentajes la parte económica es algo secundario siempre y cuando no se pase del techo financiero que tiene la dependencia. Esta adjudicación coincidió con el alboroto político pero sí se cumplió con lo que establece la ley”, manifestó.

Minuto a minuto

Toda la sección