Atlético de SL sigue sin ganar en casa

Desaprovechó jugar como local y empató 0-0 con Tampico Madero



Atlético de San Luis no gana en casa, anoche en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez” empató 0-0 con Tampico Madero en juego de la fecha 3 de la Liga de Ascenso MX, en la que los potosinos apenas sumaron su primer punto luego de dos derrotas.

Durante casi todo el encuentro San Luis propuso, tuvo llegadas de peligro pero no fue contundente a la hora buena, los jaibos por su parte no inquietaron a Alejandro “Pikolín” Palacios en los noventa minutos del partido.

San Luis inició bien el primer tiempo, no transcurrían diez minutos y ya tenían tres llegadas de peligro, la más cercana fue un potente disparo de Juan Castro que pegó en el larguero y bajó pero no entró la pelota, enseguida Jonatan Espericueta mandó otro balón a la portería rival pero pasó por encima.

Jorge “Perro” Sánchez, que ahora inició en referencia al partido anterior de local, probó al arquero jaibo con un potente disparó que el guardameta envió a tiro de esquina, hasta ese momento minuto 13 San Luis era mucho mejor que el rival.

En los siguientes minutos no hubo nada de acciones a destacar, Tampico adelantó un poco las líneas, en tanto que San Luis buscó controlar el balón y así sucedió solo que ya no tuvo profundidad en sus aproximaciones.

Antes de culminar las acciones del primer tiempo Atlético fue de nueva cuenta al frente y tuvo en disparo de Jonatán Espericueta una jugada de peligro, pero el balón salió por un lado de la guarida de los jaibos, que por cierto no tuvieron una sola jugada a su favor en el arco de “Pikolín” Palacios.

Para el segundo tiempo las acciones fueron parecidas al inicio del encuentro, con San Luis encima del arco visitante, pero sin poner en peligro la guarida de Gabriel Hernández, solo un disparo de tiro libre de Jonatán Espericueta que pasó por un lado del arco.

Cerca del minuto 65 Jonatán Dos Santos tuvo la chance de abrir el marcador a centro de Espericueta, desafortunadamente para su causa no le pegó bien al esférico que al final salió a un costado de la portería tampiqueña.

Para darle más fuerza al ataque el técnico de Atlético de San Luis, José Molina, metió al campo a Nicolás Ibáñez que hizo su debut, y a Arturo Alvarado autor del gol del triunfo en Copa MX ante Tuzos del Pachuca, pero conforme pasaban los minutos los movimientos no se notaron en el desarrollo del juego.

Jonatán Espericueta sacó un trallazo por la media luna, aproximadamente al minuto 84 de tiempo corrido, pero el arquero Gabriel Hernández se quedó con el balón, en jugada siguiente Catalán mandó centro retrasado al que no pudo llegar Arturo Alvarado para que de esta manera se esfumará una jugada más a favor del cuadro local, que era el único que intentaba ya que Tampico no arribaba a la portería de Alejandro Palacios.

Con un aforo de 12,579 aficionados que alentaban con todo a su equipo rojiblanco, los jugadores no respondían al apoyo y sus pases fueron erróneos, lo que desesperó al púbico.

A pesar de que San Luis fue mejor y tuvo llegada, el tiempo de terminó y no pudo concretar alguna de sus varias aproximaciones y debido a lo anterior la afición los volvió a abuchear como en el primer juego cuando cayeron con Alebrijes de Oaxaca.

Alineaciones
ATLÉTICO DE SAN LUIS: Alejandro Palacios, Eric Vera, Juan David Castro, Alejandro Castro, Jonatán Espericueta, Jorge Sánchez, Jonatán Dos Santos, Pablo Olivera, Gerardo Escobedo, Héctor Acosta, Matías Catalán.

TAMPICO MADERO: Joao Rodríguez, Omar Esparza, Javier “Chuletita” Orozco, Sebastián Menghi, Armando Esqueda, Emilio Martínez, Antonio Olvera, Javier Ledezma, Gabriel Hernández, Gilberto Vargas, Fernando Herrera.