Aumento al transporte entrará en marzo

Aumento al transporte entrará en marzo

A-AA+


Rioverde.- Fue autorizado el incremento a la tarifa del transporte que fue de 4.99% , que se aplicará a partir de marzo, para no afectar la economía familiar.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Media Hilario Vázquez Méndez, informó que el pasado 15 de enero fue publicado en el Periódico Oficial el aumento que se autorizó a la tarifa de transporte público, que es de 4.99% sobre los costos que se tienen las tarifas que se aplican actualmente.

Por lo que se informó que en la Zona Media los concesionarios pretenden aplicarlo después del mes de marzo o abril, como medida de apoyo para la economía de las familias.

Aunque reconocieron que las piezas de las unidades y el combustible van a la alza, pero el concesionarios está manteniendo los tarifas para no afectar más el bolsillo de los usuarios.

Indicó sin embargo que es ilegal el que algunos trabajadores del volante hayan incrementado las tarifas desde el pasado primero de enero. Por lo que se aplicarán sanciones a los trabajadores del volante que se les detecte.