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Detroit, Michigan.- En la actualidad los automóviles tienen que ser más ligeros, resistentes y seguros, con menor consumo de combustible y cuyas piezas se agrupen en módulos para que sean más fáciles y rápidas las reparaciones.
Así lo aseguró Paul Platte, gerente de Mercadotecnia Automotriz de la compañía productora de polímeros y plásticos de alto desempeño Covestro, al agregar que las autopartes, sistemas y componentes deberán ser cada día de menor densidad en su peso, pero tan resistentes como el acero, y más durables.
Entrevistado en el Auto Show de Detroit, en donde no sólo se dan cita los grandes corporativos automotrices, sino los altos proveedores de autopartes Tier 1 y Tier 2 como Covestro, el ejecutivo dijo que hoy en día hay materiales muy ligeros y resistentes, pero muy caros, además de que sus procesos requieren de mucha energía como el aluminio y fibra de carbono. Refirió que Covestro cuenta entre sus divisiones a los polímeros y policarbonatos con la más alta tecnología.
Covestro facturó 11 mil 900 millones de euros en 2016, y pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo.