Cedral, sede de Cuarto Congreso Nacional Educativo

El lema es un nuevo modelo para una transformación basada en la calidad e inclusión

Cedral, sede de Cuarto Congreso Nacional Educativo

A-AA+


Cedral.- Docentes educativos asisten al Cuarto Congreso Nacional de Educación del Desierto Potosino, con el lema “Un nuevo modelo educativo para una trasformación basada en la calidad e inclusión”.

El evento inició en el Teatro de la Ciudad, recinto que estuvo lleno de maestros, e inaugurado por el alcalde Juan Carlos Pérez Mendoza, dando la bienvenida a los asistentes y deseándoles éxito en la reflexión pedagógica.

“Son ustedes maestras y maestros el motor principal de esta patria, son ustedes quienes mueven este país, también convencido que al nacer los seres humanos nacemos libres, y a lo largo de nuestra vida aprendemos males tales como el rencor, también debemos enseñar a amar, por eso quiero pedirles que nunca pierdan la cualidad que tiene el maestro, de enseñar a amar y que mejor nuestra y forma de hacerlo en este Congreso, donde se tienen como metas principales la calidad e inclusión”.

Como invitados estuvieron la maestra Francisca Elorza Hernández, coordinadora general del Congreso de Educación; Ramiro Rentería, titular de la URSE en la Zona del Altiplano, Juan Ramón Hernández Pérez en representación de la presidenta del DIF Municipal, entre otros.

Este Congreso Educativo se ha caracterizado por presentar expositores de talla internacional y nacional, entre los expositores están Joel Mauricio Rosales Chávez, Cirilo Quintana Alvarado, Rafael Reyes, doctor Juan Rincón Grimaldo.

Todos con temas muy trascendentales para los maestros, cuyo congreso termina este día.