Construyen guardería para madres trabajadoras

Construyen guardería para madres trabajadoras

A-AA+


Matehuala.- Para beneficio de madres trabajadoras se construye una guardería al lado norte de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”.

La actual secretaria general de la CTM, Alma Leticia Martínez Trejo, informó al respecto que se hicieron gestiones ante el IMSS a nivel nacional, sobre la necesidad de que en ese sector de la ciudad se requería de una guardería en apoyo de las madres trabajadoras.

La regidora expresó que esta guardería estará subsidiada por el IMSS, fueron muchos los tramites que se hicieron para que esto se lograra.

A la colocación de la primera piedra acudió el secretario general de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez, acompañado del alcalde José Everardo Nava Gómez.

Se estableció un plazo de 270 días para la construcción de la obra, por lo que para el primero de mayo deberá tener la obra un 80% de avance, ya faltarían solamente los detalles.

El proyecto se edifica en un terreno con una extensión más de mil metros cuadrados y es para un total de 250 niños, hijos de madres o padres derechohabientes del IMSS.