Desde el año pasado IMSS-SS licitaron un lote de fármacos

Desde el año pasado IMSS-SS licitaron un lote de fármacos

A-AA+


La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA), informaron que realizaron la licitación consolidada de medicamentos desde el año pasado, a fin de cubrir las necesidades de insumos para 2018.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la SSA, notificó que la institución ya recibe la primera remesa de fármacos, de dos que recibirá durante el presente año. Esta forma de entrega permitirá garantizar el abasto de los fármacos.

La funcionaria estatal explicó que, en colaboración con la delegación del IMSS, desde 2017 iniciaron las licitaciones para la dotación de la medicina, en aras de cubrir la cobertura de ambas dependencias.

“Vemos a seguir vigilando que se tengan todos los medicamentos, y que también, sobre todo nuestros médicos se apeguen al cuadro básico”, expuso.

En entrevista aparte luego de acudir a la ceremonia del 75 Aniversario de fundación del instituto, José Sigona Torres, titular de la delegación del IMSS, indicó que por primera vez el estado de San Luis Potosí se adhirió a la licitación consolidada de la dependencia federal.