Dolores O’Riordan será sepultada en privado

La cantante irlandesa descansará en Limerick

Dolores O’Riordan será sepultada en privado

A-AA+


Dublín. - El funeral de la cantante irlandesa de The Cranberries Dolores O’Riordan será el martes en su pueblo natal de Ballybricken, en el condado de Limerick, informó el servicio de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Irlanda.

La misa será retransmitida en directo por la emisora local Limerick FM Radio.

Este domingo está previsto que se celebre un acto público en la iglesia de San José de Limerick para que fans pueda despedirse, entre las 12.30 y las 16.00 horas, del féretro con los restos de Dolores O’Riordan.

Su muerte causó gran conmoción en Irlanda, donde se la recuerda como la “voz de toda una generación” y como un icono mundial de la música en la pasada década de los 90.

Los forenses del Reino Unido informaron de que han efectuado “varias pruebas” para determinar las causas, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

El portavoz del forense, Stephen Earl, comunicó, al comienzo del proceso en Londres, que se realizó una autopsia de la artista, quien fue hallada sin vida el lunes.

Explicó que el “servicio de ambulancias de Londres” recibió una llamada cuando se encontró a Dolores O’Riordan, de 46 años de edad, “inconsciente”.

“Posteriormente, la Policía se presentó y determinó que la muerte no era sospechosa. Se ha efectuado una autopsia y este tribunal está a la espera de los resultados”, dijo Earl.

La juez forense, Shirley Radcliffe, convocó otra vista para el próximo 3 de abril, cuando fijará una fecha definitiva para dar a conocer las conclusiones de su investigación.