Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 febrero 2018

Ejecutan a asesino de varias hispanas

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Huntsville, Texas.- Un delincuente sexual conocido como el “Matador del Torniquete”, quien asesinó al menos a cuatro mujeres, entre ellas varias hispanas y tres menores de edad, y violar a otras fue ejecutado en Texas, siendo el primer preso que sufre la pena máxima este año en Estados Unidos.

Anthony Allen Shore recibió la inyección letal el jueves por la noche por uno de los homicidios, el de María del Carmen Estrada, de 21 años, cometido en 1992. Un minúsculo rastro bajo la uña de ella tenía el ADN de Shore.

Estrada desapareció camino al trabajo la mañana del 16 de abril de 1992. Su cuerpo estrangulado fue hallado más tarde tirado en un carril de autoservicio de un Dairy Queen en Houston.

El asesinato quedó sin resolver durante más de una década hasta que una diminuta partícula hallada debajo de la uña de un dedo de Estrada igualó al ADN de Shore, quien para entonces ya era un delincuente sexual acusado y su ADN estaba en la base de datos.

Las otras tres víctimas, según su confesión, fueron Diana Rebollar, de nueve años; Laurie Tremblay, de 15, y Dana Sánchez, de 16. Tres de sus víctimas habían sido violadas.

Minuto a minuto

Toda la sección