El Tesla podrá ser controlado sólo con la voz

El Tesla podrá ser controlado sólo con la voz

A-AA+



Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, anunció el desarrollo de un sistema de comandos por voz para sus autos eléctricos.

El fundador de la compañía global puntera en la electrificación automotriz y los vehículos autónomos, respondió a un usuario que los propietarios de Tesla podrán gobernar sus unidades con la voz.

El seguidor preguntó: “Dado que prácticamente todo lo que controlas en el Model 3 requiere emplear la pantalla, quitando la vista de la carretera más de lo normal, ¿podemos esperar más control por voz antes del nivel 5 para maximizar la seguridad mientras conducimos?”.

Elon Musk contestó: “Definitivamente. Serás capaz de hace prácticamente cualquier cosa mediante comandos de voz. El equipo de software está centrado en las funcionalidades del Model 3, pero esta estará disponible pronto, y más adelante añadiremos nuevas funciones”.

La promesa del CEO de Tesla responde a la lógica. Antes de que la conducción autónoma sea absoluta, confiable y homologada, la gran pantalla central que regula cada dispositivo del vehículo acapararía parte de la atención que el conductor debe administrar en las diferentes situaciones del csamino.