Escándalo por asombrosa colección de relojes de lujo

Escándalo por asombrosa colección de relojes de lujo

A-AA+


Bangkok, Tailandia.- El gobierno de Tailandia se encuentra inmerso en un aparatoso escándalo político debido a la asombrosa colección de relojes de lujo de uno de los jefes militares.

El viceprimer ministro, general Prawit Wongsuwan -un militar de carrera que recibe apenas un salario modesto- hasta ahora ha sido fotografiado con un total de 25 relojes de lujo, incluso de marcas como Rolex y Patek Philippe. Ninguna de las piezas aparece en su declaración de bienes más reciente.

La tardía explicación del general, de que los relojes le fueron prestados por amistades, ha sido recibida con burlas.

“¿Acaso cree que la gente se va a creer ese cuento?”, dijo la exsenadora Rosana Tositrakul. “El general da esa respuesta porque cree que está por encima de todos.

El escándalo estalla en un mal momento para la junta militar que tomó el poder en un golpe en 2014 y está bajo presión para que por fin convoque a elecciones.

La controversia se da justo cuando el líder de la junta militar, el primer ministro Prayuth Chan-Ocha, ha estado incursionando en la política e intimando que desea mantenerse en el poder más allá de cualquier elección.