Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Famosas se unen a la “Marcha de las mujeres” 2018

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Varias famosas se unieron a las consignas de la “Marcha por las mujeres” por la igualdad y contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un año de que tomara el poder.

Miles de personas llenaron las calles de Washington, Nueva York, Los Ángeles y otras ciudades para manifestarse en pro de los derechos de las mujeres, contra la violencia de género y el acoso sexual, apoyado por el movimiento #MeToo, que ha tenido gran eco en diversas partes del mundo.

Entre las celebridades que marcharon en Estados Unidos estuvieron Alyssa Milano, Amber Tamblyn y Patricia Arquette.

“Realmente quiero que se miren unos a otros. Quiero que se den cuenta que esto, aquí mismo, es la democracia. No sucede automáticamente. Exige nuestra participación”, expresó Milano, de acuerdo a información de E! News.

Yoko Ono, Whoopi Goldberg, Melissa Gilbert, Viola Davis y la cantante Halsey también se unieron a la protesta. Esta última declamó un poderoso poema que hacía referencia a un ataque sexual.

Whoopi Goldberg, por su parte, también dio un sorpresivo discurso en la marcha, indicó The Hollywood Reporter: “La única forma en que vamos a hacer un cambio es si nos comprometemos a cambiar”, dijo en referencia a la violencia hacia las mujeres. “Somos humanos y tenemos derecho a decir: así es como quiero que me hables”, dijo.

Natalie Portman, Mila Kunis, Olivia Munn, Allison Janney y otras personalidades también están programadas para realizar discursos en la “Marcha de las mujeres”.

Minuto a minuto