Festival de Globos Aerostáticos en el Tangamanga I

Aprovecharán la zona urbana para la exhibición y las maniobras

Festival de Globos Aerostáticos en el Tangamanga I

A-AA+


El Parque Tangamanga I será escenario en 3 meses, del primer Festival de Globos Aerostáticos, que por primera vez será organizado en la capital potosina, para aprovechar un espacio recreativo de extensión territorial mayor al Parque Metropolitano de León. El festival incluye algunas innovaciones tales como el aprovechamiento de la zona urbana de la capital para la exhibición de los globos y sus maniobras.

La exhibición de globos será un evento organizado con más especificaciones con respecto a los iniciales. Incluye la posibilidad de traer más globos aerostáticos en un espacio amplio del parque para que los ciudadanos puedan admirarlos en el desarrollo de la exhibición.

Además, los pilotos aprovecharán las horas del amanecer, para tratar de volar sus globos a lo largo de la zona urbana de la capital, y en el recorrido, cruzar de sur a norte hacia el parque Tangamanga II, donde estará dispuesto un terreno para el aterrizaje. Luego, los pilotos deberán regresar por aire avanzando hacia el lado Sur para volver a aterrizar en el Tangamanga I.

No se ha definido el área total de uso, pero será un sitio abierto que permita el aterrizaje y despegue de los globos.

El evento que se denominará Festival de Globos Aerostáticos “Tangamanga 2018”, del parque I al Tangamanga II, involucrará también áreas de recreación especiales para su desarrollo. Hasta ahora se desconoce cuántos pilotos confirmarán la asistencia.

La mayor exhibición de globos aerostáticos de la que se tenga memoria, ocurrió en la década de 1980, utilizando los terrenos del entonces Aeropuerto de la Ciudad, ubicado en las instalaciones del parque Tangamanga II. Aquella ocasión, los globos fueron patrocinados por las principales marcas de productos.