Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Jetta y Forte 2019, “¿guerra de sedanes” (VIDEO)

VW y Kia presentaron novedades en sus modelos insignia del segmento

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos sedanes fabricados en México y presentados en el Salón del Automóvil de Detroit en la semana que termina, el Jetta VW y el Forte de Kia, protagonizarán una gran batalla por el segmento, dadas sus características y novedades en equipamiento.

Volkswagen (VW) presentó en Detroit, la séptima generación del sedán Jetta, en la que ha aumentado la distancia entre ejes y la anchura para mejorar su capacidad interna. Su diseño exterior ofrece una imagen más deportiva y agresiva que la anterior generación.

VW dijo que el interior ha sido totalmente rediseñado e incorpora una pantalla para el sistema de infotenimiento en la parte superior del tablero con toda la información que necesita el conductor.

El Jetta 2019 está equipado con un motor turbo de 1,4 litros que desarrolla 147 caballos de potencia y un par motor de 184 libras-pie, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Como opción más cómoda se puede elegir una transmisión automática de ocho velocidades.

VW ha vendido en todo el mundo 17 millones de Jetta desde que el modelo apareció en 1979. La producción de este vehículo arranca este mes en la planta de Puebla pero estará en el mercado pasado en el segundo semestre de 2018 como modelo 2019.

Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, un cuadro de instrumentos digital, cámara de visión trasera, control automático de clima de dos zonas y sistema de sonido de Beats Audio.

Minuto a minuto