La BMV borra sus pérdidas

El mercado mexicano sube 0.69 por ciento en el año

La BMV borra sus pérdidas

A-AA+


Ciudad de México.- Al cierre de este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas que registró durante las dos primeras semanas del año, y acumula un alza de 0.69 por ciento.

Este día el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 695.56 unidades, con un incremento de 341.14 enteros respecto al cierre del año pasado.

De manera precisa, en el periodo del 15 al 19 de enero, la BMV logró una ganancia semanal de 1.14 por ciento, equivalente a 559.65 enteros más respecto al viernes anterior, con lo que logró borrar las pérdidas previas.

En la semana que concluyó, los mercados estuvieron atentos a la publicación de reportes trimestrales corporativos y en las cifras de crecimiento económico para China, los cuales mostraron un mejor panorama para la segunda economía mundial.

Sin embargo, prevaleció un tono de cautela debido a la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos no logre un nuevo acuerdo para aprobar una resolución de presupuesto temporal que permita al gobierno continuar con sus operaciones a partir del sábado.

A eso se sumaron nuevas amenazas del presidente Donald Trump de terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En la semana que concluyó, la BMV tuvo un volumen de operación de 769.1 millones de títulos, por un importe económico de 29 mil 458.7 millones de pesos.