La Cofece investiga a Aeroméxico y Volaris

La Cofece investiga a Aeroméxico y Volaris

A-AA+


Ciudad de México.- Las aerolíneas Aeroméxico y Volaris informaron que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) les notificó un Dictamen de Probable Responsabilidad, por la presunta comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios al público de transporte aéreo durante el período de abril del 2008 a febrero de 2010. Las aerolíneas fueron notificadas por la Cofece de este Dictamen el pasado 18 de enero de 2018.

La Cofece inició esta investigación en 2015 y hasta ahora el pleno de la Cofece determinó que es conveniente seguir la investigación con un emplazamiento en forma de juicio, por lo que ahora, las aerolíneas tendrán que presentar sus alegatos en su defensa para deslindarse de estas prácticas.

Volaris indicó que está analizando el contenido del Dictamen y subrayó que éste no constituye una determinación de responsabilidad definitiva.

Volaris y Aeroméxico, mencionaron que debido a que las conductas que se les imputan ocurrieron en el marco de la vigencia de la Ley Federal de Competencia Económica vigente durante el año 2010.