Mariah, demandada

Enfrenta cargos por shows cancelados en Chile y Argentina

Mariah, demandada

A-AA+


Los Ángeles. - Mariah Carey fue demandada por la abrupta cancelación de shows en Chile y Argentina en 2016, cuando recorría el mundo con su tour “Sweet Sweet Fantasy”.

La promotora argentina Fenix Entertainment Group, presentó la demanda esta semana en un tribunal federal de California, alegando que la artista no tenía derecho a “cancelar unilateralmente” las fechas, publicó The Hollywood Reporter.

Todo se remonta a 2016, cuando la intérprete había agendado conciertos en Chile y Argentina para el 30 y 28 de octubre respectivamente. Cinco días antes de su show, la estrella anunció que cancelaba sus presentaciones en ambos países, y también en Brasil.

“Devastada por la cancelación de estos shows. Mis fanáticos se merecen algo mejor que lo que les han ofrecido estos promotores”, escribió Mariah en Twitter, adjudicando la responsabilidad a las empresas a cargo de su paso por Lationamérica.

Fenix, no obstante, dijo en su comunicado: “Nos vemos en la lamentable situación de confirmar que, por problemas generados exclusivamente en las presentaciones en Brasil, que Mariah decidió cancelar los conciertos agendados en Sudamérica”, expresó la empresa.

Frente a la disputa, la artista demandó a Fenix en enero de 2017, asegurando que el promotor no le pagó en la fecha acordada. Ahora, FEG presentó una contrademanda contra Carey y su empresa, Mirage Entertainment, por incumplimiento de contrato y difamación.

Según Carey, al 25 de octubre de 2016, Fenix tenía un gran saldo pendiente por pagarle, y por eso tomó la decisión de cancelar sus shows. La empresa asegura que a esa fecha ya había pagado el 75% de lo acordado, y que se enteró de la decisión de Carey por la prensa.