Meade propone confiscar bienes a los “corruptos”

Meade propone confiscar bienes a los “corruptos”

A-AA+


Cancún, QR.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció en Cancún que próximamente presentará una iniciativa de reforma para confiscar dinero, propiedades y bienes obtenidos ilícitamente por funcionarios “corruptos” y criminales.

La iniciativa, que espera sea presentada al Congreso de la Unión por los partidos Verde y Nueva Alianza que integran junto con el PRI la alianza “Todos por México”, abarcaría todos los activos registrados a nombre de “corruptos” y delincuentes, también de aquellos que no lo estén pero en los que se presuma son dueños y aparecen a registrados por prestanombres.

“Es una iniciativa de reforma para que los corruptos y los delincuentes no solamente paguen su pena, sino que a través de mecanismos ágiles y eficaces regresen el dinero y los bienes que obtuvieron ilícitamente. Es un nuevo modelo para recuperar todos los activos de los corruptos y los criminales”.

El anuncio del precandidato, hecho en el asta bandera de la zona hotelera de Cancún, ocurre justo en la tierra del exgobernador Roberto Borge, procesado y en prisión preventiva por su probable responsabilidad en la compra venta de terrenos a precios subvaluados.