Niño es nombrado policía honorario por la DGSPE

La corporación cumplió su sueño y le otorgó tal distinción mediante ceremonia

Niño es nombrado policía honorario por la DGSPE

A-AA+


Cumpliendo su sueño, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado otorgó a un infante que se encuentra luchando contra el cáncer, el cargo de policía honorario.

En las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, se cumplió el sueño del menor Cristian Duque Banda, de cinco años de edad, otorgándole el cargo de Policía Honorario de la DGSPE.

Desde temprana hora personal de la DGSPE y de la Asociación Doctor Sonrisas A.C., acudieron al hogar del pequeño Cristian, en donde junto con su mamá Mariela Banda y su padre Audiel Duque, abordaron la unidad radiopatrulla, y escoltado por motopatrullas fueron trasladados al Edificio de Seguridad, ubicado sobre el Eje Vial.

Fue recibido por el titular de la DGSPE, Raúl Alanís Beltrán, así como por personal operativo, administrativo y medios de comunicación.

La emoción acompañó al menor en todo momento y con marcialidad presenció los Honores a la Bandera y el Himno Nacional.

Recibió la Insignia al Valor, mientras que sus padres recibieron medallas para destacar su apoyo incondicional a su pequeño hijo.

Aunado a esto, Cristian recibió el saludo de los integrantes del Grupo Canino y realizó un recorrido, en un vehículo todoterreno por la explanada del Edificio de Seguridad, efectuando el pase de lista.

Como parte de la ceremonia, Cristian ingresó a las instalaciones del Edificio de Seguridad, donde fue recibido con aplausos por parte de civiles que se encontraban realizando algún trámite, para después realizar un recorrido por las instalaciones, donde conoció la Dirección General y de Operaciones, así como el stand de tiro y la Sala de Banderas.